CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 7 de junio de 2008

El Sistema Solar

Este trabajo es parte de la planificación de la primera parte del año. Los chicos investigaron en Biblioteca y con sus libros de clase, luego con libertad armaron su propio trabajo del SISTEMA SOLAR, ¡¡¡he aqui las producciones!!!




Venus.
Esta a 108.millones de km del Sol Venus recorre su orbita en 225 días. La rotación sobre si mismo es muy lenta (243 días) y la realiza de este u oeste, la temperatura que tiene es de 477º C, es la temperatura mas alta de todos los planetas ,no tiene satélites , el tamaño es parecido al tamaño de la tierra se lo llama el lucero de la tarde porque se ve como un punto brillante cercano del Sol , esta recubierto de nuves,da una vuelta alrededor del Sol en 225 días terrestres y sobre su eje en 243 días terrestres.
Mercurio
Estaa 58 millones de km del sol es el segundo planeta mas pequeño no tiene satélites , en la superficie la temperatura es hasta 427ç o muy baja hasta -170ç ,esta compuesto por material sólido ,tiene vuelta cráteres en la superficie , da una vuelta alrededor del Sol en 88 días y una sobre su eje en 58,7 días .

Tierra:
Esta a 150 millones km del Sol , tiene un satélite , se formo a partir de gases y polvo que giran alrededor del Sol , tiene una atmosfera compuesta por oxigeno.

Júpiter:
Es el planeta mas grande del sistema solar y esta formado por casi su totalidad por
Gases . Tiene por lo menos por dieciséis satélites , dos Cúmulos de asteroides , los Troyanos , y varios anillos . Da un giro sobre su eje en 9,8 horas y una vuelta completa alrededor en 11,9 años.

Saturno:
Es el segundo planeta mas grande del sistema solar y tiene una parte de materia gaseoso , visto desde la Tierra aparece como un objeto amarillento muy brillante . Tiene por lo menos dieciocho satélites y mas de 100.000 pequeños anillos que giran a su alrededor.
Da una vuelta alrededor sobre su eje en 10,6 horas y da una vuelta completa alrededor del sol en 29,4 años .

Urano:
Tiene una especial particularidad y es que su eje esta tan inclinado que rota casi acostado sobre la orbita . Tiene anillos y por lo menos quince satélites . El giro sobre si misma dura 17,2 horas y la vuelta completa alrededor del sol , 84 años . Su orbita es tan excentrica que por momentos se mueve dentro de la orbita de Neptuno.

Neptuno:
Da una vuelta completa sobre su eje en 16 horas y una vuelta completa alrededor del sol en 164,8 años .Tiene anillos y, por lo menos ocho satélites.


Trabajo realizado por: Alejandro, Ariel y Kevin

0 comentarios: